Policía de México capturó a dos jóvenes secuaces del "niño sicario"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de dos adolescentes de 15 y 18 años, compañeros de "El Ponchis".

El menor de 14 años se hizo conocido por degollar a sus víctimas.

Llévatelo:

Un adolescente de 15 años y otro joven de 18, supuestos compañeros del llamado "niño sicario" acusado de degollar a sus víctimas, fueron detenidos en el estado mexicano de Morelos.

GiovaImagennni Molina Ortiz, de 18 años, y Antonio M., de 15, supuestamente trabajaban como "halcones" (vigías) del Cartel del Pacífico Sur (CPS), que opera en el estado de Morelos.

Morelos, vecino de la capital mexicana, ha sido sacudido por la violencia desatada entre grupos antagónicos de narcotraficantes y es escenario de violentos choques entre criminales y militares, como el ocurrido en diciembre de 2010 cuando fue abatido a tiros el capo Arturo Beltrán Leyva, alias el "jefe de jefes".

Los dos jóvenes fueron detenidos en el municipio de Jiutepec por soldados del Ejército mexicano y enviados a la Fiscalía general, dijo una fuente.

Supuestamente estos dos serían compañeros en el CPS del adolescente Edgar Jiménez Lugo, alías "El Ponchis" y apodado en la prensa mexicana como el "niño sicario".

Detenido en diciembre"El Ponchis", de 14 años, fue detenido por militares en diciembre pasado, también en Morelos, después de varias semanas de búsqueda. El adolescente fue capturado junto con dos de sus hermanas en el Aeropuerto Mariano Matamoros, en el municipio de Xochitepec, al sur de Morelos.

Los tres pretendían viajar hacía la norteña ciudad de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, y de ahí a la estadounidense San Diego. A "El Ponchis" se le acusa de ser el encargado de degollar y descuartizar a sus víctimas.

La persecución del niño comenzó en octubre pasado después de que militares detuvieran a parte de una banda de delincuentes, uno de los cuales confesó que el más sanguinario era "El Ponchis", a quien los soldados dejaron ir porque se trataba de un menor, según versiones periodísticas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter