Sicarios asesinaron a una agente de la fiscalía mexicana y a su hija de cinco años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las víctimas fueron ultimadas en las cercanías de su domicilio.

Cartel de droga había amenazado con matar un agente gubernamental por día.

Llévatelo:

Una agente investigadora de la Fiscalía General del Estado mexicano de Chihuahua, al norte de ese país, fue asesinada este martes a tiros junto a su hija de cinco años por desconocidos frente a su vivienda de la capital estatal del mismo nombre.

LImagena víctima, identificada como Brenda Carrilla, salía de su casa junto a la pequeña cuando un grupo de sicarios que viajaban en al menos dos automóviles las atacaron a balazos.

Carrilla murió en el acto y su hija falleció cuando era trasladada a una clínica local, dijeron fuentes de la Fiscalía General del Estado.El padre de familia se encontraba dentro de la vivienda, por lo que salvó su vida.

Carrilla estaba asignada al grupo de homicidios de la fiscalía estatal, informó el portavoz de la dependencia, Carlos González.

Hace aproximadamente una semana un cartel de la droga de los que operan en la zona amenazó en una cartulina dejada en una calle de la ciudad de Chihuahua con matar a un agente ministerial por día por presuntamente apoyar al cartel rival.

Desde entonces los ataques en contra de los agentes investigadores no han cesado y ya van tres de ellos asesinados y al menos otros cinco heridos.

Ante la situación, una treintena de agentes ministeriales se reunió este martes frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para exigir la renuncia de varios de sus jefes cuyos nombres perfilaban en la cartulina de amenaza.

Chihuahua es el estado mexicano más golpeado por la violencia generada por los carteles de la droga, ya que de 2008 a la fecha las autoridades han registrado más de 8.000 asesinatos, lo que supone un tercio de los muertos en todo el país.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter