Piñera abogó por una "reingeniería" y "profunda modernización" de los estados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tenemos revoluciones pendientes", sentenció el Presidente de Chile.

El Mandatario participa en la XXI Cumbre Iberoamericana en Asunción, Paraguay.

Llévatelo:

En su intervención en la XXI Cumbre Iberoamericana, el Presidente Sebastián Piñera, afirmó que es necesario "hacer una reingeniería y una profunda modernización de nuestros estados".

ImagenEl Mandatario expresó que "tenemos que construir nuevos pilares, ya no bastan los pilares de una democracia estable y de un Estado que maneje responsablemente sus cuentas macroeconómicas".

"Tenemos revoluciones pendientes o reformas importantes por hacer, entre las cuales la modernización del Estado es una, el mejorar la calidad de la educación de nuestro recurso humano es fundamental, el aumentar sustancialmente nuestra inversión en ciencia y tecnología", profundizó.

Piñera agregó que "lo primero que debemos preguntarnos es ¿cuál es la misión del Estado? ¿Qué debe hacer el Estado? En mi opinión, el Estado, que es, sin duda, un representante de nuestra sociedad y, por tanto, juega un rol muy importante, nunca debe olvidar que si bien es parte fundamental de la sociedad, no es toda la sociedad".

En ese sentido, sostuvo que "una de las grandes tareas y desafíos, además de revitalizar nuestra democracia, sin duda es hacer un reingeniería y una profunda modernización de nuestros Estados".

En tanto, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, comentó que está de acuerdo con Piñera respecto de sus declaraciones del jueves, cuando dijo que "asistimos a una sucesión de cumbres, tantas que parece una cordillera".

La XXI Cumbre Iberoamericana se desarrolla en el edificio de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en Asunción, Paraguay.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter