Macron: "Trump ha mostrado voluntad de progresar con el G7"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es una de las grandes conquistas de este G7", dijo el mandatario francés en una rueda de prensa al término de la cumbre.

El presidente de Estados Unidos anunció que tomará una decisión al respecto la próxima semana.

Macron:
 EFE

"Pensábamos que Estados Unidos iba a abandonar el marco del Acuerdo de París, así que creo que ha habido un progreso y verdaderas conclusiones", dijo Macron.

Llévatelo:

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó este sábado que en las discusiones que ha mantenido durante la cumbre del G7 con su homólogo estadounidense, Donald Trump, ha percibido su "capacidad de escucha y voluntad de progresar" junto a los socios de este foro.

"Hace unas semanas pensábamos que Estados Unidos iba a abandonar el marco del Acuerdo de París y que ninguna discusión sería posible (...) así que, creo que ha habido un progreso y verdaderas conclusiones", dijo.

"Es una de las grandes conquistas de este G7", dijo Macron en una rueda de prensa al término de la cumbre de dos días del grupo de democracias más industrializadas del mundo, que concluyó este sábado en la ciudad siciliana de Taormina (Italia).

"En nuestro encuentro bilateral yo le he dicho que me parecía indispensable para los equilibrios internacionales, la reputación de Estados Unidos y sus propios intereses que pueda confirmar estos acuerdos", manifestó el presidente galo.

Los miembros del G7, salvo Estados Unidos, reiteraron hoy su compromiso de implementar "rápidamente" el Acuerdo del Clima de París (2015) y reconocieron que Washington aún no está en posición de sumarse a esta línea por la revisión de sus políticas en la materia.

Donald Trump, por su parte, anunció que tomará una decisión respecto al Acuerdo de París durante la próxima semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter