Insulza: No hay una receta universal en el combate a las drogas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El secretario general de la OEA dijo que se debe abordar este problema con "gran flexibilidad".

Insulza: No hay una receta universal en el combate a las drogas
 EFE

"América es un continente afectado por las drogas", dijo Insulza en el marco de la Asamblea General Extraordinaria de la OEA que se realizará en Guatemala.

Llévatelo:

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, aseguró que "no hay una receta universal" en el combate contra las drogas en el continente, ya que esta realidad "afecta a todos los países de manera distinta".

Durante la rueda de prensa inaugural de la 46a Asamblea General Extraordinaria de la OEA, en Guatemala, Insulza recordó que América es un continente "afectado por las drogas"

"Una gran parte de las drogas que se consumen y producen en este mundo tienen lugar en América. Somos un continente afectado por este tema", dijo el ex ministro.

El secretario de la OEA explicó que la problemática de las drogas afecta a todos los países, "de una manera distinta".

"Es por eso que tendremos una gran flexibilidad para que, dentro de un marco común, cada nación elija las condiciones que mejor le convengan en cuanto a sus políticas contra las drogas", señaló.

Por su parte, el canciller guatemalteco, Carlos Morales, destacó que se busca "obtener un consenso de cara a la reunión de la ONU en 2016 donde vamos a debatir el tema de las drogas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter