Alumnas del Liceo 7 representarán a Chile en modelo de la ONU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son 12 estudiantes que deberán simular ser embajadoras y debatir sobre los principales temas del mundo en marzo próximo en Nueva York.

Alumnas del Liceo 7 representarán a Chile en modelo de la ONU
 Ministerio de Educación

La adolescentes participarán del encuentro en marzo próximo.

Llévatelo:

Un grupo de 12 alumnas del Liceo 7 de Providencia se prepara para representar a Chile en una conferencia para estudiantes secundarios que organiza Naciones Unidas (ONU).

En la actividad, que se desarrollará en nueva York, EE.UU., las alumnas serán parte de un modelo de la ONU donde simularán ser embajadoras y debatirán sobre las diversas temáticas mundiales utilizando el inglés como idioma obligatorio, entre el 1 y 4 de marzo.

"Luego de este viaje habrá un antes y un después para las estudiantes, es tremendamente importante que estudiantes de un liceo público puedan participar y representar a Chile", resaltó la profesora a cargo del grupo, Rossana Barría.

Las adolescentes se encuentran preparando en la sede Santiado de la Universidad de Talca, y esta semana recibieron la visita de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien llegó para entregarles su apoyo.

Barría apuntó que "todavía tenemos algunos gastos mínimos que cubrir, así que tenemos una campaña y cuenta corriente llamada 'Todo Suma' en el BancoEstado, para que los papás tengan el menor costo posible".

Cualquier aporte económico voluntario debe ser coordinador con la docente a cargo en el Liceo 7.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter