Piñera y muerte de Kofi Annan: El mundo pierde a un incansable luchador por la paz

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El Presidente lamentó el deceso del ex secretario general de la ONU.

"La humanidad pierde a un pilar moral, a un guerrero de la paz", opinó Ricardo Lagos Escobar.

Piñera y muerte de Kofi Annan: El mundo pierde a un incansable luchador por la paz
 EFE
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera se sumó este sábado a los cientos de mensajes de pesar expresados por la comunidad internacional ante la muerte del ex secretario general de la ONU y Premio Nobel de la Paz Kofi Annan, de 80 años, a quien calificó como "un incansable luchador".

"Con la muerte de Kofi Annan, ex secretario general de Naciones Unidas, el mundo pierde a un incansable luchador por la paz y la justicia. Mis sinceras condolencias a sus familiares y amigos", expresó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El mandatario afirmó en las mismas redes que "nuestro deber es mantener vivo su testimonio y enseñanzas".

En la cuenta oficial de Twitter del político ghanés, sus familiares publicaron un mensaje en el que señalaron que el fallecimiento se produjo tras recibir tratamiento por una corta enfermedad en un hospital de Suiza.

Annan se mantuvo en activo hasta sus últimos días, liderando la delegación de la ONG The Elders, fundada por Nelson Mandela, que visitó Zimbabue durante el proceso electoral a finales de julio.

El ex Presidente Ricardo Lagos, que es miembro de The Elders, también se pronunció en la red social, como más temprano lo hiciera la ex Presidenta Bachelet, próxima alta comisionada de derechos humanos de las Naciones Unidas.

El primer líder subsahariano de la ONU entró en la organización en 1962 y fue ascendiendo en sus filas hasta llegar a la secretaría general en 1997, función que desempeñaría hasta 2006. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter