Australia: Gobierno culpó a "error administrativo" por apoyo a moción racista

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Ejecutivo lamentó los equívocos votos oficialistas a favor de la iniciativa que, entre otros puntos, pedía rechazar "el racismo contra los blancos".

La moción, presentada por un partido de ultraderecha, fue rechazada.

Australia: Gobierno culpó a
 EFE

La actuación de parlamentarios oficialistas fue "lamentable", criticó el primer ministro, Scott Morrison.

Llévatelo:

Representantes en el Senado del Gobierno de Australia culparon este martes a un "error administrativo" el apoyo a una moción supremacista presentada por un partido de ultraderecha.

La resolución, que afirmaba que "ser blanco está bien" y pedía rechazar "el deplorable aumento del racismo contra los blancos y la civilización occidental", fue rechazada en la víspera por 31 a 28 votos, aunque contó con la aprobación de varios representantes de la coalición gubernamental.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, calificó hoy de "lamentable" la actuación que se debió a un equívoco a la hora de proceder a rechazar la moción.

En tanto, el ministro de Finanzas, Mathias Cormann, achacó a una "error administrativo" el "vergonzoso" apoyo y señaló que tanto sus compañeros como él "tenían que oponerse" en la votación, algo que habían decidido hace un mes, informa el portal de noticias News.com.au.

Este martes, ante el revuelo formado y por la insistencia del opositor Partido Laborista se procedió a realizar una nueva votación sobre la moción y esta vez fue rechazada de manera unánime al ausentarse del hemiciclo los dos senadores del partido ultraderechista Una Nación e impulsores de la resolución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter