Australia presentó cargos contra un policía por incendio forestal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fuego fue provocado por Robert James Stevens mientras lijaba un remolque.

El incendio forestal arrasó con 72 casas y causó desperfectos en otras 32.

Llévatelo:

La Policía australiana presentó este miércoles cargos contra un oficial por haber provocado presuntamente los incendios que afectaron esta semana el oeste del país, informaron fuentes policiales.

ImagenSegún la Policía, el fuego fue provocado el pasado domingo por Robert James Stevens, de 56 años, mientras lijaba un remolque en el jardín de su casa a pesar de que un decreto contra los incendios prohíbe el uso de herramientas eléctricas al aire libre.

Las autoridades creen que Stevens, un policía que estaba fuera de servicio, hizo saltar varias chispas con la herramienta que acabaron incendiando unos arbustos cercanos.

El fuego se propagó rápidamente impulsado por el viento hasta convertirse en un incendio forestal que arrasó 72 casas y causó desperfectos en otras 32 en los alrededores de la ciudad de Perth.

"Estoy convencida de que hoy debe estar muy afectado en su conciencia. Y estoy segura de que no quería quemar deliberadamente las casas de todos. Estos accidentes son cosas que pasan", dijo a la prensa local Susa McWatters, una de las personas que perdió la casa en el incendio.

Cuando fue a presentarle los cargos, la Policía no pudo encontrar a Stevens, quien se encuentra ilocalizable, pero que deberá comparecer ante el juez el 15 de marzo.

Según el decreto contra incendios, el acusado se enfrenta a una pena máxima de una multa de 25.000 dólares ( 11 millones de pesos) o 12 meses de cárcel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter