Ciclón de "proporciones catastróficas" golpea la costa noreste de Australia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades oceánicas aseguraron que se preocuparán de la seguridad de la población.

Uno de los chilenos residentes declaró a Cooperativa que la zona ya enfrentó inundaciones.

Llévatelo:

El ciclón "Yasi", considerado de "proporciones catastróficas" por las autoridades australianas, entró en por la costa noreste tras un vendaval que causó daños menores, indicaron fuentes oficiales.

SImagenegún el Servicio de Meteorología, el ciclón de categoría cinco, tocó tierra firme por el litoral y cerca de la ciudad de Mission Beach, al norte del estado de Queensland y a unos 50 kilómetros al sur de Innisfail poco después de la medianoche en esa región (09:00 horas de Chile)

Durante la primera hora, los vientos fueron de menor fuerza de la que en principio anticiparon los meteorólogos, mientras que por su parte las autoridades no informaron de que se hubieran producido víctimas.

Según la primer ministro de Queensland, Ana Bligh, aseguró que "intentamos evitar desde el primer minuto y de la mejor manera asegurarnos que podemos tener a la gente lo más segura posible ante esta difíciles circunstancias".

"A todos los que nos están escuchando y todos quienes están en sus hogares quiero decirles que todos los australianos estamos preocupados por ustedes y espero que eso lo tengan presente en las horas que nos esperan", agregó.

"Francamente, no creo que Australia haya visto nunca antes un ciclón de esta intensidad en una región poblada como lo esta la franja de nuestra costa. Encaramos una tormenta de proporciones catastróficas", sentenció.

Por su parte, el periodista Sebastián Alaniz declaró a Cooperativa que "los noticiarios hasta esta hora de la noche están actualizando la información, preocupación en el resto del país por la gente de Queensland es bastante grande, sobre todo teniendo en cuenta que el estado venía saliendo de las peores inundaciones de la historia y ahora enfrentará la peor tormenta de la historia también".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter