Ciclón "Yasi" en Australia bajó a categoría dos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La preocupación de las autoridades ahora se centra en el efecto de las lluvias.

Aún no se realiza el primer balance tras el paso del fenómeno meteorológico.

Llévatelo:

El ciclón "Yasi", que afectó a la ciudad de Queensland en Australia, bajó a categoría dos en la mañana de este jueves (09:08 hora local; 20:08 hora de Chile), luego que en la noche alcanzara la categoría cinco.

Imagen"Yasi" es el primer ciclón de estas características que afecta a la zona, sin embargo, las previsiones y la organización de las autoridades permitieron evitar una catástrofe mayor, aunque aún no se realiza el primer balance oficial de los daños causados.

El periodista Sebastián Alaniz, presente en la zona, relató a Cooperativa que el ciclón provocó grandes destrozos, principalmente en las zonas de cultivo, lo que hace temer por la economía del lugar.

La preocupación actual de las autoridades se centra en las fuertes lluvias que se esperan para esta jornada y los próximos días, según explicó la meteoróloga Helen Willets.

"Estamos hablando de cantidades extremas de lluvia, vientos extremadamente dañinos, mareas de dos metros por encima de los niveles normales y olas peligrosas entrando a tierra a través de las cuencas de los ríos", comentó.

En tanto, las autoridades locales recomiendan a la ciudadanía a mantenerse en sus hogares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter