La dolorosa historia de la mujer "sin rostro"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dana Vulin sufrió quemaduras de tercer grado en dos tercios de su cuerpo tras ser atacada por una mujer celosa.

Sus padecimientos siguen, pues ahora reveló que tiene cáncer cervical.

La dolorosa historia de la mujer
 Infobae

Este domingo, la mujer se sacará la máscara que se vio forzada a usar tras más de 30 cirugías.

Llévatelo:

Dana Vulin, de 28 años, era una mujer que destacaba por su belleza y rostro siempre maquillado, pero su vida cambió el 16 de febrero de 2012.

Ese día Natalie Dimitrovska intentó quemarla viva luego de que la víctima conociera a su esposo durante la noche de Año Nuevo de 2011 en Perth, Australia.

Su atacante, celosa de que fuera una amenaza para ella, llegó hasta la vivienda de Dana y le roció alcohol de quemar cuando ella sostenía una pipa para fumar metanfetamina. Las llamas fueron instantáneas y sufrió quemaduras de tercer grado en dos tercios de su cuerpo.

"Era una bola de fuego humana", dijo la mujer cuando pudo declarar ante la corte, ya que quedó en coma tras este hecho.

Desde que logró salir del coma, ha sufrido constantes dolores producto de las quemaduras y se vio forzada a utilizar un traje a presión y una máscara entre incontables operaciones durante dos años y medio, según informó Daily Mail.

Sobrevivió contra todos los pronósticos, pero los padecimientos de Dana no terminan ahí: ahora reveló que tiene cáncer cervical.

En conversación con Channel Seven's Sunday Night, donde explicó cómo ha cambiado su vida desde el ataque, declaró que "voy a hacer de esta quemadura mi enemiga y voy a luchar contra ella".

"He estado sin rostro y te hace sentir como nada y nadie (...) No tengo ninguna expression en mi rostro, no puedes ver mi boca, no puedes ver mi nariz, puedes literalmente ver mis ojos, pero no mis cejas. Eso me hace sentir como una nada sin rostro, esa es la mejor forma de describirlo", manifestó Dana.

Imagen foto_00000002
Ha usado una máscara durante dos años y media: "Sin ella no podría estar donde estoy ahora", afirmó. 

Sobre la mascara que ha cubierto su rostro durante tanto tiempo, dijo que "respeto demasiado esta máscara, la aprecio, pero también la odio. Sin ella no podría estar donde estoy ahora".

Este domingo la situación va a cambiar, ya que después de 30 meses de extenuantes cirugías reconstructivas y más de 30 procedimientos, la mujer se sacará la máscara que se vio forzada a usar.

"Nunca imaginé en un comienzo que podría, aunque sea por un segundo, verme en un espejo y ver a la vieja Dana de Nuevo", confesó.

En tanto, el 11 de octubre de 2013, su victimararia, Natalie Dimitrovska fue condenada a 17 años de prisión por lesiones graves con intención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter