Pareja de ancianos del mismo sexo anunció su matrimonio tras histórica votación en Australia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un plebiscito ciudadano se pronunció a favor del matrimonio igualitario y el Parlamento del país deberá votar si se reforma la ley.

Pareja de ancianos del mismo sexo anunció su matrimonio tras histórica votación en Australia
 Reproducción
Llévatelo:

Luego de la contundente votación a favor de legalizar los matrimonios homosexuales en un plebiscito ciudadano en Australia, la pareja del mismo sexo más antigua de ese país anuncio su matrimonio.

John Challis, de 89 años, y Arthur Cheeseman, de 85, aseguraron a radio ABC que el voto "nos dio una nueva dignidad".

Si bien lo que se votó fue solo una encuesta voluntaria, el proceso dio luces de lo que podría suceder en el debate formal en el parlamento australiano sobre la reforma al proyecto de ley, discusión que comienza este jueves.

En ese sentido, el primer ministro australiano Malcolm Turnbull, quien ha defendido públicamente el proyecto, instó a los parlamentarios a legislar sobre la materia "antes de la Navidad" y aseguró que las parejas homosexuales ya se pueden preparar para casarse.

Challis y Cheeseman se conocieron en 1967 en una galería de arte, donde al mirarse simplemente se sonrieron. Desde entonces no se han separado.

Sin embargo, la pareja nunca pensó que podrían ser reconocidos legalmente como un matrimonio. "Será sencillo, simple. Mi cumpleaños número 90 es el próximo año, así que podríamos combinar las celebraciones", declaró Challis.

"Nos da un nuevo lugar en la sociedad. Somos iguales que el resto. Esperamos que (quienes votaron no) se acostumbren a nosotros. Pronto verán que no es el fin de la civilización", remató la pareja.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter