Una persona murió tras paso de ciclón "Yasi" en el noreste de Australia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fenómeno meteorológico se dirige ahora al interior del país, pero con menor fuerza.

La víctima es un hombre de 23 años que murió por la inhalación de gas tóxico.

Llévatelo:

Una persona murió tras el paso del ciclón "Yasi" por el noreste de Australia, donde los vecinos empezaron este viernes a limpiar los destrozos y el temporal que se dirige ahora con mucha menor fuerza hacia el interior del país.

El cuerpo sin vida de un hombre de 23 años fue encontrado anoche en su casa cerca de localidad costera de Ingham, indicó la jefa del gobierno del estado australiano de Queensland, Anna Bligh.

Fuentes policiales señalaron que el joven falleció por inhalación de gas tóxico procedente de un generador eléctrico con el que se había atrincherado dentro de su garaje sin ventilar para protegerse de los vendavales.

En otras comunidades afectadas del litoral de Queensland, decenas de vecinos comenzaron esta mañana (12:00 hora en Queensland; 23:00 hora en Chile) a intentar arreglar los desperfectos provocados por el ciclón, como tejados arrancados y suelos inundados.

Imagen
Organización de la población permitió que no hubiera un elevado número de muertos. (Foto: EFE)

Los aeropuertos reanudaron los vuelos y todo parece volver a la normalidad, aunque los destrozos son evidentes.

"Yasi" tocó tierra la medianoche del jueves (miércoles en Chile) con vientos de 280 kilómetros por hora y rachas de más de 300, causando olas gigantes que arrasaron parte de varias ciudades costeras y se llevaron por delante cientos de millones de dólares en cultivos de azúcar y plátano.

Las autoridades apuntaron que pese a su predicción de que el ciclón tendría proporciones catastróficas, sólo hubo un muerto porque la población obedeció las instrucciones de abandonar la zona y pernoctar en los centros de refugiados o convertir su casa en un búnker.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter