Así es la comunicadora más querida de Corea del Norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ri Chun Hee, de 74 años, dejó la actuación en 1971 y se dedicó a presentar noticias en televisión.

Así es la comunicadora más querida de Corea del Norte
Llévatelo:

En el hermético régimen de Corea del Norte, la comunicación es crucial. La cara más visible del gobierno de Kim Jong Un en televisión es una mujer, quien lleva más de 40 años informando al pueblo norcoreano.

Se trata de Ri Chun Hee, la presentadora de televisión favorita de Corea del Norte, quien dio el domingo la noticia de la nueva prueba nuclear del régimen de Pyongyang. Lo que más llamó la atención fue su vestido rosado.

Ri anunció en la televisión estatal que la prueba de la bomba de hidrógeno fue "un éxito perfecto" y un paso clave para "completar la fuerza nuclear del estado". La introducción fue eterna, al mencionar todos los cargos de su jefe.

Esta mujer de 74 años, considerada una heroína nacional, comenzó su carrera como presentadora en 1971, tras dejar su carrera como actriz en la emisora Korean Central Television (KCTV)

En una entrevista en 2012 a la cadena estatal china CCTV, Ri dijo que quería ayudar a formar a la próxima generación de radiodifusores norcoreanos, de quienes dijo que eran más jóvenes y más adecuados para la audiencia televisiva de hoy. 

Una de las cualidades que llaman la atención de Ri es que no teme mostrar sus emociones, como cuando anunció los fallecimientos de Kim Il Sung y de Kim Jung Il

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter