Avión privado de Kim Jong-un fue detectado en Rusia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Una página web de seguimiento de vuelos detectó el jet, el llamado Chammae-1, aterrizando este lunes en Vladivostok.

La estancia hace pensar que se trata del viaje de una avanzadilla de cara a una posible visita de Kim en septiembre en respuesta a una invitación de Moscú.

Avión privado de Kim Jong-un fue detectado en Rusia
 KCNA

La web Flightradar24 detectó la aeronave despegando apenas tres horas después de regreso a Pyongyang.

Llévatelo:

Una página web de seguimiento de vuelos detectó este lunes el avión privado del líder norcoreano, Kim Jong-un, en la ciudad rusa de Vladivostok en lo que parece ser un viaje de funcionarios de su régimen para preparar una posible visita del mariscal.

La web Flightradar24 detectó el jet, el llamado Chammae-1, aterrizando hoy en Vladivostok y despegando apenas tres horas después de regreso a Pyongyang.

Pese a la habitual opacidad del régimen norcoreano, que mantiene muchos desplazamientos del líder en secreto, la estancia tan corta del Chammae-1 en suelo ruso hace pensar que se trata del viaje de una avanzadilla de cara a una posible visita de Kim a la ciudad en septiembre en respuesta a una invitación de Moscú.

El presidente ruso, Vladimir Putin, invitó en mayo a Kim a asistir al Foro Económico de Oriente que se celebra en la ciudad costera rusa en septiembre, aunque Pyongyang aún no ha ofrecido una respuesta oficial.

La edición del foro de este año atrae mucha atención ya que llega después del giro que ha dado el panorama regional este año tras las cumbres celebradas entre las dos Coreas y entre Corea del Norte y EEUU, que se han saldado con declaraciones que recogen la aparente voluntad de Pyongyang de abandonar su programa nuclear.

Putin también ha invitado al foro de este año al presidente surcoreano, Moon Jae-in; al de China, Xi Jinping, y al primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Si Kim y el resto acuden al foro, supondría un evento excepcional en el que se darían cita los mandatarios de cinco de los seis países que trabajan desde la pasada década para lograr la desnuclearización de la península coreana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter