Corea del Norte calificó de "canallas" nuevas sanciones aprobadas en la ONU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El régimen de Kim Jong-un rechazó las nuevas sanciones internacionales.

Las medidas buscan ahogar económicamente a Pyongyang.

Corea del Norte calificó de
 EFE

Corea del Norte ha violado en seis oportunidades en este siglo el tratado internacional que prohíbe tal acción.

Llévatelo:

Corea del Norte calificó de "canallas" las sanciones adoptadas este lunes por el Consejo de Seguridad de la ONU, que por decisión unánime de sus cinco miembros permanentes amplió las medidas contra el régimen de Pyongyang, como respuesta a su último ensayo nuclear.

En su discurso ante la Conferencia de Desarme de la ONU, que se reúne en Ginebra, el embajador norcoreano, Tae Song Han, dijo que su país "rechaza categóricamente" esa resolución, la última de un total de ocho con las que se han ido endureciendo las sanciones.

La resolución del Consejo de Seguridad "es una manifestación extrema de la voluntad estadounidense de eliminar a todo precio el sistema ideológico y social de Corea del Norte y de sus habitantes", acusó.

El diplomático se hizo eco igualmente de las amenazas que en los últimos días se profirieron desde instancias oficiales de Corea del Norte en relación a supuestas medidas para "infligir a EEUU el más grande dolor que jamás ha conocido en su historia".

Las medidas coercitivas buscan ahogar económicamente a Corea del Norte por su programa nuclear al limitar sus importaciones de petróleo y derivados, y prohibir sus exportaciones de textiles.

El objetivo es lograr que Pyongyang acepte volver a la senda negociadora y que interrumpa sus programas nuclear y balístico.

Al clausurar la Conferencia de Desarme, la secretaria general adjunta de la ONU para este tema, Izumi Nakamitsu, recordó que con su prueba nuclear del pasado día 3, Corea del Norte violó por sexta vez en este siglo el tratado internacional que prohíbe tal acción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter