Corea del Norte dice que las amenazas de Trump en la ONU fueron "ladridos de perro"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pyongyang negó que el presidente de Estados Unidos pueda "atemorizar" a su país.

Corea del Norte dice que las amenazas de Trump en la ONU fueron
 EFE

Trump debutó en la Asamblea General de la ONU amenazando con "destruir totalmente" a Corea del Norte si continúa con sus ensayos nucleares.

Llévatelo:

El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, dijo esta madrugada en Nueva York que las amenazas de Donald Trump de destruir su país suenan como "los ladridos de un perro".

"Si él (Trump) piensa que puede atemorizarnos con los ladridos de un perro, realmente es un 'sueño de perro'", dijo Ri, quien participa en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La expresión "sueño de perro" es usada por los norcoreanos para referirse a cosas absurdas o que no tienen mucho sentido, consignó la agencia EFE.

Las declaraciones de Ri se producen después de la intervención de Trump en el foro multilateral, donde amenazó con "destruir totalmente" a Corea del Norte si continúa con sus ensayos nucleares.

"Estados Unidos tiene una gran fortaleza y paciencia, pero si nos vemos forzados a defendernos o (defender) a nuestros aliados, no tendremos más remedio que destruir totalmente a Corea del Norte", advirtió el mandatario, cuyo discurso fue recibida con cierta estupefacción entre los presentes.

En referencia al líder norcoreano, Kim Jong-un, Trump añadió: "El hombre cohete está en una misión suicida para él y su régimen".

Al ser consultado sobre la expresión usada por Trump para calificar a Kim, el jefe de la diplomacia norcoreana sólo dijo que sentía "lástima por los ayudantes" del presidente de EEUU.

La expresión "hombre cohete" (rocket man en inglés) usada por Trump para referirse al líder norcoreano está relacionada con la famosa canción del mismo nombre del cantante británico Elton John y los numerosos ensayos nucleares realizados con misiles por el régimen de Pyongyang.

Poco antes del discurso de Trump -el primero que pronunció en la ONU como presidente de EEUU- el representante norcoreano en la Asamblea General abandonó la sala.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter