Juicio por el asesinato del hermano de Kim en Malasia proseguirá en junio

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La vietnamita Doan Thi Huong y la indonesia Siti Aisyah están acusadas por el crimen en 2017 en Kuala Lumpur de Kim Jong-nam.

Se fijó para el 27, 28 y 29 de junio próximos como los días para que ambas partes presenten argumentos orales.

Juicio por el asesinato del hermano de Kim en Malasia proseguirá en junio
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

El juicio en Malasia a la vietnamita Doan Thi Huong y la indonesia Siti Aisyah por el asesinato en 2017 en Kuala Lumpur de Kim Jong-nam, el hermano mayor del líder norcoreano, proseguirá en junio, después de que la fiscalía completase este jueves la presentación de su caso.

El juez dictó el 27, 28 y 29 de junio próximos como los días para que ambas partes presenten argumentos orales y después decidirá si las pruebas presentadas son consistentes y llama a la defensa para que exponga su caso o desestima la causa y libera a las sospechosas, explicaron a los periodistas los abogados de las imputadas.

El letrado malasio Gooi Soon Seng, que defiende a Aisyah, detalló en los pasillos del Tribunal Superior de Shah Alam, que la acusación ha presentado 34 testigos desde que comenzó el juicio, el 2 de octubre de 2017, pero dijo que "todo el caso está basado en pruebas circunstanciales".

"La acusación ha concluido su presentación, pero hasta la fecha no ha mostrado ninguna prueba que explique el motivo del asesinato", añadió el abogado.

Tanto Gooi como Hisyam Teh Poh, que defiende a Doan Thi Huong, insistieron en la inocencia de sus clientes, en que creían que actuaban para un programa cómico de televisión y que lo demuestra su comportamiento durante la grabación y después, porque al día siguiente regresaron al lugar de los hechos.

"Confiamos, como hemos dicho anteriormente, en que hemos presentado argumentos sólidos para persuadir al tribunal de que son inocentes", apuntó Hisyam.

El Tribunal Superior de Shah Alam comenzó a escuchar en octubre testigos de cargo, enfermeras, médicos forenses, investigadores de policía y trabajadores del aeropuerto, presentados por la fiscalía para reforzar el argumento de que las acusadas tenían "intención de matar".

Expertos del departamento químico malasio identificaron el veneno utilizado como el agente nervioso VX, un líquido oleoso incoloro y sin olor considerado por Naciones Unidas como arma de destrucción masiva.

La Policía identificó además a cuatro norcoreanos en paradero desconocido (Ri Ji-hyon, Hong Song-hac, O Jong-gil y Ri Jae-nam), como los organizadores del asesinato.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter