Merkel y Putin apuestan por solución pacífica al conflicto nuclear norcoreano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Líderes de Alemania y Rusia se telefonearon y respaldaron esfuerzos del Consejo de Seguridad para aprobar nuevas sanciones a Pyongyang.

Esto luego que el régimen de Kim Jong-un amenazara hoy con infligir "el mayor dolor y sufrimiento" a EEUU.

Merkel y Putin apuestan por solución pacífica al conflicto nuclear norcoreano
 EFE (Archivo)

La conversación con el mandatario ruso se une a las que ha mantenido la canciller alemana con líderes de EEUU, Francia, Corea del Sur y Japón.

Llévatelo:

La canciller de Alemania, Angela Merkel, analizó con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, el conflicto nuclear norcoreano y ambos coincidieron en que debe resolverse a través de "vías pacíficas", informó el gobierno alemán.

Ambos líderes, según explicó el Ejecutivo en un comunicado, hablaron este lunes por teléfono y la canciller mostró su apoyo a los esfuerzos del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para aprobar con urgencia nuevas sanciones para presionar al régimen de Pyongyang.

La conversación con Putin se une a las que ha mantenido la canciller -en defensa de una salida diplomática a la crisis que ha abierto el sexto test nuclear de Pyongyang- con los presidentes de EEUU, Donald Trump; Francia, Emmanuel Macron; y Corea del Sur, Moon Jae-in; y con el primer ministro japonés, Shinzo Abé.

La tensión volvió a dispararse después de que Corea del Norte amenazara hoy con infligir "el mayor dolor y sufrimiento" a Estados Unidos por impulsar nuevas sanciones, ante la reunión que celebra este lunes el Consejo de Seguridad de la ONU a petición de Washington.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter