Retiran los cargos a una de las acusadas de asesinar a Kim Jong-nam

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La fiscalía malasia indicó al tribunal que no pretende seguir el caso en contra de la indonesia Siti Aisayah, sin aclarar los motivos de su decisión.

El hermano mayor del líder norcoreano Kim Jong-un murió envenenado hace dos años en el aeropuerto de Kuala Lumpur.

Retiran los cargos a una de las acusadas de asesinar a Kim Jong-nam
 EFE
Llévatelo:

La fiscalía de Malasia pidió hoy lunes la retirada de los cargos contra una de las acusadas en el asesinato de Kim Jong-nam, el hermano mayor del líder norcoreano, Kim Jong-un, hace dos años en el aeropuerto de Kuala Lumpur.

La indonesia Siti Aisayah, de 26 años, debía afrontar el inicio de su defensa el próximo mayo después de que el juez aceptara en agosto la versión de la fiscalía en su contra y la de su supuesta cómplice, la vietnamita Doan Thi Huong, de 30 años.

La fiscalía indicó al tribunal que no pretende seguir el caso en contra de la mujer sin aclarar los motivos de su decisión y dejando en manos del juez la decisión de absolver a la acusada, según el documento presentado al juez por la acusación pública.

La indonesia compareció hoy en la corte de Kuala Lumpur donde estaba previsto el inicio de la defensa de Doan, quien se espera que presente ante el juez el alegato de su defensa.

Las dos mujeres asaltaron a Kim el 13 de febrero de 2017 en la terminal de salidas del aeropuerto de Kuala Lumpur, en una acción que Corea del Sur atribuyó a agentes norcoreanos y que fue registrada por cámaras de seguridad.

Las dos mantienen su inocencia y aseguran que creían que participaban en una broma para un programa de televisión cuando frotaron el rostro de la víctima con una sustancia que ellas creían inofensiva.

Kim Jong-nam murió camino del hospital menos de media hora después de recibir el veneno que fue identificado como el agente nervioso VX, un líquido oleoso incoloro y sin olor considerado por las Naciones Unidas como arma de destrucción masiva.

Según la investigación de la policía malasia, el asesinato fue organizado por cuatro norcoreanos en paradero desconocido: Ri Ji-hyon, Hong Song-hac, O Jong-gil y Ri Jae-nam, quienes contrataron a las dos mujeres utilizando nombres y nacionalidades distintas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter