Polémico "gesto técnico" reabrió debate sobre privilegios de clase política en Corea del Sur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un legislador lanzó su maleta hacia un subordinado sin mirar.

"¿Por qué debo explicar eso? ¿No tienen otra cosa que hacer?", fue la respuesta del involucrado.

Polémico
 YouTube

El movimiento ya fue bautizado como "el pase sin mirar".

Llévatelo:

El video de la llegada al aeropuerto de un legislador de la Asamblea Nacional ha causado polémica por la arrogancia y el desprecio de las autoridades de Corea del Sur en relación a los trabajadores.

Según consignó Infobae, en la grabación se ve a Kim Moo-sung llegar al país tras un viaje a Japón, oportunidad en que impulsa su maleta con ruedas hacia un ayudante sin mirarlo antes de dirigirse a la prensa.

El movimiento fue bautizado en redes sociales como "el pase sin mirar", mientras que otros lo han comparado de forma irónica con una maniobra de curling.

"¡Esto muestra la manera en que trata a sus subordinados! ¿Cómo actuará en privado si actúa así en un aeropuerto? Esta es la cara desnuda de la elite coreana", fue uno de los comentarios más difundidos durante esta semana en portales de noticias locales.

La problemática de los gaejeossi (hombres de mediana edad) es un tema de debate en el país asiático, debido al constante abuso de poder hacia personas de rango inferior, definido como gapjil.

Al ser consultado sobre este tema, Kim respondió a los periodistas: "¿Por qué debo explicar eso? ¿No tienen otra cosa que hacer? No estoy interesado en explicarlo. Hagan su trabajo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter