Las dos Coreas acordaron cooperar para alcanzar una "paz permanente"

Publicado:
| Periodista Radio: EFE

Ambos países buscarán la "completa desnuclearización" de la península.

Abrirán conversaciones con Estados Unidos para lograr un acuerdo de paz.

Las dos Coreas acordaron cooperar para alcanzar una
 EFE
Llévatelo:

La dos Coreas se comprometieron este viernes a cooperar para establecer una "paz permanente" en la península, y a abrir conversaciones con Estados Unidos para firmar un tratado de paz definitivo que sustituya al armisticio entre Pyongyang y Seúl.

"El Norte y el Sur cooperarán activamente para establecer un sistema de paz permanente y estable en la península coreana", señala la declaración conjunta firmada por el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, al término de la histórica cumbre celebrada en la frontera militarizada.

Además, los líderes de las dos Coreas acordaron buscar "la completa desnuclearización" de la península coreana.

"Sur y Norte han confirmado su meta común de lograr una península libre de armas nucleares a través de la completa desnuclearización", indicaron.

Moon Jae-in acordó con el líder norcoreano visitar Pyongyang el próximo otoño de cara a mantener la fase de acercamiento abierta entre ambos países, técnicamente aún en guerra.

La declaración conjunta explica escuetamente que "el presidente Moon Jae-in ha decidido visitar Pyongyang este otoño", lo que lo convertiría en el tercer presidente del Sur en visitar la capital norcoreana tras Kim Dae-jung y Roh Moo-hyun en 2000 y 2007, respectivamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter