Caso Odebrecht: Alan García solicitó asilo político a Uruguay

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú informó este domingo la solicitud realizada por el ex presidente mediante un comunicado.

García ingresó a la embajada uruguaya horas después de que se le prohibiera dejar el país por 18 meses.

Caso Odebrecht: Alan García solicitó asilo político a Uruguay
 EFE
Llévatelo:

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú informó mediante un comunicado este domingo que el ex presidente Alan García solicitó asilo político a Uruguay.

"El ex presidente ha solicitado asilo a ese país, conforme a lo dispuesto por la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954, de la cual son parte el Perú y Uruguay", precisa el comunicado.

Según el texto, García ingresó la noche de este sábado a la embajada uruguaya, lo que fue informado esta mañana por el mismo el embajador Carlos Barros a la cancillería peruana.

Esta solicitud deberá ser analizada por el gobierno uruguayo, considerando los antecedentes que Perú les entregará.

Cabe recordar que este sábado se dio a conocer que el ex mandatario, investigado por colusión agravada y lavado de activos en el marco del caso Odebrecht en Perú, tiene prohibido dejar el país por 18 meses.

Vizcarra: No existe persecución política en el Perú

El actual mandatario peruano, Martín Vizcarra, descartó los motivos que exista persecución política en el país que justifique la petición de García.

"No existe persecución política en el Perú, y todos los peruanos debemos allanarnos a la justicia, sin excepciones. Reafirmo nuestro compromiso con el respeto irrestricto de la división de poderes, la Constitución y los tratados internacionales", afirmó en su cuenta de Twitter.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter