Medio asegura que Uruguay dará asilo político a Alan García

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el diario uruguayo El País, el canciller oriental, Rodolfo Nin, adelantó que el ex presidente peruano recibirá la protección en la embajada en Lima.

Sin embargo, desde el gobierno rioplatense sólo han dado cuenta de la petición hecha por García, investigado en Perú por el caso Odebrecht.

Medio asegura que Uruguay dará asilo político a Alan García
 EFE (Archivo)

El sábado un juez peruano resolvió impedir que García salga del país por un año y medio.

Llévatelo:

El Gobierno de Tabaré Vásquez, de Uruguay, resolverá otorgarle el asilo político al ex presidente de Perú Alan García, según medios del país oriental.

El diario uruguayo El País aseguró este domingo que el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, adelantó que "sí" se le dará la protección solicitada por el otrora mandatario incaico a la embajada de Uruguay en Lima.

Sin embargo, hasta el momento la única versión que ha surgido desde la nación rioplatense fue mediante un comunicado de la Cancillería, donde sólo da cuenta de la petición realizada por García "en la noche de ayer (sábado)".

"Uruguay, de acuerdo con los compromisos internacionales (...) ha puesto el hecho en conocimiento de la Cancillería del Perú, la que siguiendo el procedimiento establecido por la Convención de Caracas sobre Asilo Diplomático de 1954, brindará la información necesaria para que nuestro país pueda evaluar la situación y adoptar la decisión que soberanamente considere adecuada a las circunstancias", agrega el texto.

La pasada jornada un juez de Perú ordenó un impedimento de salida del país por 18 meses contra García  por la investigación fiscal que se mantiene en su contra por la presunta comisión de los delitos de colusión agravada y lavado de activos en agravio del Estado, en el marco del caso Odebrecht en Perú.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter