Abogado de Fujimori pretende retrasar proceso judicial por al menor dos años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

César Nakazaki dijo que interpondrá todos los recursos para anular sus condenas.

Consideró que su cliente es objeto de "sentencias arbitrarias".

Llévatelo:

ImagenEl abogado del ex presidente peruano Alberto Fujimori aseguró este lunes que interpondrá todos los recursos posibles de nulidad o habeas corpus en el proceso de su cliente, condenado en cuatro juicios este 2009, lo que puede prolongar el proceso hasta dos años.

En conferencia de prensa con los medios extranjeros en Lima, César Nakazaki, que hasta ahora no ha logrado declarar inocente a su cliente en ninguno de los juicios, consideró que Fujimori (1990-2000) está siendo objeto de "sentencias arbitrarias".

"Se le juzga para destruirlo, no para ver si es culpable o no: se pretende destruir al fujimorismo eliminando a su líder mediante la aplicación del llamado derecho penal del enemigo", señaló.

Fujimori ha sido condenado en primera instancia a 25 años de prisión por violación a los derechos humanos, a 8 años por el pago de una indemnización laboral a su entonces asesor Vladimiro Montesinos, a 6 años por el allanamiento ilegal de la vivienda de la esposa de Montesinos, y a otros 6 por corrupción, pero las penas no son acumulativas en Perú.

El letrado ya interpuso o va a interponer recurso de nulidad ante tres procesos -no lo hará en el caso de la indemnización a Montesinos-, y anunció que, en caso de no tener éxito, también interpondrá un habeas corpus sobre las cuatro sentencias, lo que puede prolongar todo el proceso "entre un año y medio y dos años".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter