Alberto Fujimori enfrenta un nuevo juicio en Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tribunales revisarán supuesto perjuicio al Estado en indemnización a Vladimiro Montesinos

Ex presidente es acusado por delitos de peculado y falsedad ideológica.

Llévatelo:

Imagen
Alberto Fujimori podría pagar una millonaria reparación. (Foto: EFE)
El ex presidente peruano Alberto Fujimori defenderá que no hubo perjuicio al Estado en el juicio que enfrentará, a partir de este lunes, por supuestamente haber entregado una indemnización de 15 millones de dólares a su ex asesor Vladimiro Montesinos en el 2000.

El abogado de Fujimori, César Nakasaki, declaró que el argumento central de la defensa es que "no se le causó ningún perjuicio patrimonial" al Estado peruano porque se hizo la devolución íntegro del dinero utilizado en esa operación.

Nakasaki evitó confirmar si pedirá la "terminación anticipada" del proceso, por la cual el ex presidente renuncia a un juicio largo, tal como advirtió la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh).

"Hemos quedado con el presidente (Fujimori) que recién vamos a dar a conocer la defensa a la opinión pública el mismo día lunes que la presentemos", indicó el letrado.

Fujimori es acusado por los delitos de peculado y falsedad ideológica por los cuales se enfrenta a un pedido de ocho años de prisión y el pago de una reparación civil de dos millones de soles (unos 666 mil dólares) a favor del Estado.

El ex presidente, de 70 años, fue extraditado de Chile en 2007 por dos casos de violación a los derechos humanos y cinco de corrupción, y fue sentenciado el 7 de marzo pasado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad.

Además, cumple una condena de seis años de cárcel por el allanamiento ilegal de la casa de la esposa de Montesinos, Trinidad Becerra, en el 2000.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter