Alberto Fujimori respaldó a su hija en carrera presidencial de Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Keiko es la presidenta que necesita el Perú", aseguró e ex mandatario.

Respecto a los delitos por los que fue sentenciado a 25 años de cárcel, manifestó su optimismo de salir en libertad.

Alberto Fujimori respaldó a su hija en carrera presidencial de Perú
 Archivo EFE

Alberto Fujimori, ex presidente de Perú

Llévatelo:

Alberto Fujimori, ex presidente de Perú y condenado a 25 años de prisión por distintos delitos, respondió a El Mercurio un extenso cuestionario sobre la situación política del país y su defensa en los delitos que se le imputaron.

"Keiko es la presidenta que necesita el Perú", aseguró el ex mandatario. Además, recordó que su hija durante el 2011 no logró llegar a la presidencia tan sólo por un 2 por ciento. Keiko, es "la candidata más representativa del pueblo y con vastas condiciones para superar los complicados problemas que hoy afronta el país", puntualizó.

Respecto a la contingencia nacional del país vecino, Fujimori manifestó que la actual gestión del Presidente Ollanta Humala tiene notorias deficiencias económicas. Sin embargo, reconoce que en materia de políticas sociales ha habido avances, "aunque deficientes".

También llamaron la atención las declaraciones sobre su situación judicial. "Confío en obtener mi libertad antes de que Keiko acceda a la presidencia", consignó este domingo el matutino.

"Tampoco estuve involucrado en ninguno de los actos de corrupción descubiertos después de mi salida del gobierno ni en ninguno de los supuestos delitos de diversa índole", asegura el imputado por crímenes de lesa humanidad y corrupción.

Alberto Fujimori, quien hace diez años atrás fue arrestado en nuestro país debido a las acusaciones que se le imputaron en Perú, estableció que durante sus mandatos en el país vecino hubo varios logros.

"El Perú que todos aprecian hoy día es el producto que reposa sobre las bases de la audaz y necesaria medida que me tocó asumir y a la cual no esquivé", afirmó el ex mandatario de nacionalidad japonesa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter