Alberto Fujimori volvió a ser internado tras sufrir nuevos problemas cardíacos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Por momentos, su corazón late desordenado, necesitan estabilizarlo", escribió en Twitter su hijo Kenji.

El ex presidente peruano sufrió una taquicardia supraventricular, pero ya está controlado y es probable que mañana regrese a prisión.

Alberto Fujimori volvió a ser internado tras sufrir nuevos problemas cardíacos
 EFE (Archivo)

Fujimori fue hospitalizado por segunda vez en menos de dos semanas.

Llévatelo:

El ex presidente peruano Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años de cárcel, volvió a sufrir problemas cardíacos, por segunda vez en menos de dos semanas, y fue internado este sábado en una clínica de Lima, según informó su hijo Kenji Fujimori.

"Mi papá ha sido internado en UCI por signos de fibrilación auricular paroxística: por momentos, su corazón late desordenado. Necesitan estabilizarlo", escribió el legislador en Twitter.

El médico de Fujimori, Alejandro Aguinaga, declaró al portal El Comercio que el ex gobernante de 79 años sufrió hoy una taquicardia supraventricular, pero que ya está controlado y es probable que mañana regrese a la prisión.

El pasado 28 de agosto fue igualmente internado en la clínica Centenario por una arritmia cardíaca y regresó a su celda en la prisión de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía tres días después.

Su miedo a morir sin unir a sus hijos

El miércoles último, Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad y corrupción, escribió en su cuenta en Twitter que tuvo miedo de morir en su paso por la unidad de cuidados intensivos (UCI), sin antes haber unido "un poco más" a sus hijos.

"Viví dos días de zozobra y reconozco que sentí miedo, pero no a la muerte, sino a dejar pendientes, como los planes de pasear por el parque con los nietos y unir un poco más a mis hijos", escribió Fujimori.

Tanto su hija Keiko Fujimori, líder del partido fujimorista Fuerza Popular, como su hijo Kenji, el congresista más votado en las dos últimas elecciones, mantienen diferencias acrecentadas en los últimos meses sobre las líneas ideológicas de la formación política y los caminos para lograr la liberación de su padre.

Mientras Keiko prefiere liberar a su padre mediante la nulidad de la sentencia que lo condenó a 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos, Kenji prefiere abogar por el indulto presidencial o por una ley que permita a su padre cumplir la pena bajo arresto domiciliario.

Fujimori, que gobernó Perú entre 1990 y 2000, es trasladado regularmente a clínicas de Lima para el tratamiento de los problemas gastrointestinales y de hipertensión que sufre de manera crónica, además de unas lesiones en la lengua, conocidas como leucoplasia, de las que ha sido operado hasta en cinco ocasiones.

Esto ha llevado a sus familiares y seguidores a solicitar que el indulto humanitario, un beneficio que en 2013 le fue negado por el entonces mandatario peruano, Ollanta Humala.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter