Deudos de Barrios Altos y La cantuta rechazaron disculpas de Fujimori

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Ninguna palabra forzada después de 15 años nos va a devolver la vida de nuestros familiares", sentenció Gisella Ortiz, vocera de los familiares.

Llévatelo:

Los familiares de las víctimas de las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992) rechazaron las disculpas ofrecidas por el ex presidente de Perú Alberto Fujimori por esas muertes, durante el curso del juicio oral por su responsabilidad en esos homicidios.

 

La portavoz de los familiares del caso La Cantuta, Gisella Ortiz, dijo que de "ninguna manera" aceptaban sus disculpas porque "en lugar de hacer esa arenga política el primer día del juicio, él (Fujimori) debió voltear y pedir perdón a los familiares por los crímenes que se cometieron".

 

Ortiz agregó: "ninguna palabra forzada después de 15 años nos va a devolver la vida de nuestros familiares ni tampoco el proyecto de vida personal o familiar de cada uno de nosotros".

 

"Creo yo que esas no son las formas de sentirse condolido por estas muertes", afirmó.

 

Fujimori reconoció, durante la sexta audiencia del juicio que se le sigue por violaciones a los derechos humanos, que hubo "miles" de daños físicos, morales y sociales mientras estuvo en el poder, aunque declinó pedir perdón a los afectados por estos sucesos.

 

"No (pido) perdón, pero sí pido disculpas, ahora que estamos en este proceso, a todas estas víctimas, tanto aquellas producidas por las fuerzas del orden como por el MRTA y Sendero (Luminoso)", señaló el ex gobernante (1990-2000).

 

No obstante, la hija del ex mandatario, Keiko Fujimori, aclaró que su padre "lamenta estos hechos como presidente de la república, pero esto no quiere decir que él asuma alguna responsabilidad".

 

La también legisladora, quien acude a todas las audiencias de su progenitor, respondió a las críticas que recibe el ex gobernante por no recordar muchos hechos de relevancia en su pasado gobierno.

 

Keiko Fujimori subrayó que al ex jefe de Estado "no se le está juzgando por su falta de memoria, sino por el delito de homicidio calificado". (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter