Forense afirmó que salud de Fujimori no corre peligro por juicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Bromley, director del Instituto de Medicina Legal peruano, aseguró que el estado de somnolencia del ex mandatario se debe a afecciones propias de la edad y no a problemas más serios.

Llévatelo:

Las características del proceso que se sigue contra el ex presidente Alberto Fujimori no ponen en riesgo su vida y sus funciones, según afirmó ante el tribunal el director del Instituto de Medicina Legal (IML), Luis Bromley.

 

Bromley compareció ante el tribunal después de analizar al ex mandatario, que en las últimas semanas presentó problemas de somnolencia y de circulación durante el juicio que se sigue en su

contra por violación a los derechos humanos.

 

Según expresó el forense peruano, la situación del ex mandatario peruano es "buena" y cuenta con una "preocupación y una atención adecuada por su salud", con enfermeras y médicos que "evalúan sus molestias y sus síntomas".

 

Según la evaluación médica de los forenses del IML, la situación neurológica de Fujimori es "adecuada" y se encuentra "orientado en tiempo, espacio y persona, sin signos de focalización neurológica ni de hipertensión endocraneana".

 

Asimismo, Bromley indicó que el estado cardiovascular de Fujimori "está totalmente controlado" y no hay "evidencia de patología cardiaca" ni problemas "en sus otros órganos y sistemas".

 

Los malestares de somnolencia de Fujimori lo obligaron a asistir a las últimas sesiones, en las que atestiguó el periodista Umberto Jara, sin calcetines y calzado con sandalias.

 

Dos semanas atrás, el ex mandatario se quedó profundamente dormido durante la audiencia y el presidente de la Sala Penal Especial, César San Martín, tuvo que hacer sonar varias veces la campanilla para llamarle la atención.

 

Frente a estos hechos, el director del IML explicó que este sueño "no es patológico ni producto de una enfermedad", sino una reacción "producto de estímulos externos naturales". (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter