Tópicos: Mundo | Perú | Alberto Fujimori Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Frente Amplio peruano planteará nuevamente la destitución de Kuczynski

El vocero del FA aseguró que el mandatario "volvió a incurrir por segunda vez en una clara señal de incapacidad moral" al indultar a Fujimori.

Presidencia de Perú
Los líderes del Frente Amplio aseguraron que estarán "con un pie en el Congreso y otro en la calle" para protestar contra el indulto de Fujimori.

Los líderes del Frente Amplio aseguraron que estarán "con un pie en el Congreso y otro en la calle" para protestar contra el indulto de Fujimori.

El partido izquierdista Tierra y Libertad, de la bancada del Frente Amplio peruano, anunció este domingo que presentará otro pedido de destitución contra el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, por haber otorgado el indulto al ex mandatario Alberto Fujimori a raíz de un "pacto" con el fujimorismo.

En rueda de prensa, el legislador Marco Arana dijo que consideran que Kuczynski "volvió a incurrir por segunda vez en una clara señal de incapacidad moral para conducir el país, y por eso debe renunciar o ser destituido".

En diciembre pasado, el Frente Amplio y el partido fujimorista Fuerza Popular plantearon la destitución de Kuczynski por sus presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht, pero el jefe de Estado se salvó en el Congreso con el apoyo de una facción liderada por el hijo menor de Fujimori, Kenji.

Tres días después de la frustrada vacancia, Kuczynski le otorgó el indulto humanitario y derecho de gracia, que impide nuevos juicios, a Alberto Fujimori, mientras estaba internado en una clínica de Lima.

El portavoz del Frente Amplio agregó que hubo un "pacto de impunidad" entre el Gobierno y el grupo encabezado por Kenji Fujimori para lograr el indulto al ex mandatario, que cumplía una sentencia de 25 años de cárcel por abusos a los derechos humanos.

El congresista agregó que "es inaceptable que se le haya dado estos beneficios (del indulto y derecho de gracia) a uno de los presidentes más corruptos en el mundo".

Su colega de bancada Humberto Morales dijo que permanecerán "con un pie en el Congreso y otro en la calle", al pedir que la población se sume a la marcha de protesta del próximo jueves contra el indulto a Fujimori.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio