Fujimori inició exámenes cardiovasculares en hospital limeño

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante esta jornada se somete a varios análisis por su hipertensión.

En medio del juicio realizado el lunes se quedó dormido varias veces.

Llévatelo:

ImagenEl ex presidente peruano Alberto Fujimori, quien actualmente afronta un juicio por corrupción, inició este martes la realización de exámenes médicos en el limeño Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) para determinar las causas de la hipertensión que lo aqueja.

"Hoy se está sometiendo a todos los análisis y a la evaluación cardiovascular por el problema de la hipertensión arterial un poco descontrolada que se venía manifestando desde la última semana", dijo su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga.

Durante el juicio en su contra por el pago de 15 millones de dólares por indemnización laboral al que fuera su asesor, Vladimiro Montesinos, en el 2000, que comenzó el lunes, Fujimori pidió hasta en dos oportunidades consultas médicas y se quedó dormido en varios momentos de la sesión.

El médico indicó que durante la audiencia del lunes el ex gobernante peruano (1990-2000) tenía hipertensión arterial "de 19/11" y agregó que Fujimori también aprovechará su visita al INEN para someterse a otras exámenes médicos, al haber pasado más de un año desde que se le operó de un cáncer a la lengua.

Aguinaga, quien también es congresista por la fujimorista Alianza por el Futuro, indicó que Fujimori espera retornar esta jornada a la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), donde se encuentra recluido desde septiembre de 2007, para continuar con el juicio.

Mañana miércoles está prevista una audiencia por el juicio de los 15 millones de dólares, previa a la lectura de sentencia el viernes, siempre que los exámenes médicos confirmen que puede continuar con el proceso.

El juicio por este caso de corrupción será rápido debido a que Fujimori se acogió ayer lunes a la figura de la "conclusión anticipada", tras admitir los hechos, mas no la responsabilidad penal, la pena, ni la reparación civil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter