Fujimori tiene un quiste en el páncreas y problemas en la boca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex presidente peruano ya fue sometido a una intervención quirúrgica este año.

Arriesga una condena a 30 años de prisión por el asesinato de 25 personas.

Llévatelo:

El ex presidente peruano Alberto Fujimori tiene un quiste en el páncreas y problemas en la boca que harán necesarios exámenes médicos, informó este miércoles el Instituto de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

Fujimori, de 70 años, tiene un quiste de 1,5 centímetros de diámetro en el páncreas y debe ser sometido a una evaluación médica el próximo viernes, señaló un informe del INEN leído en la sala que procesa al ex mandatario por supuestos abusos a los derechos humanos.

El ex gobernante ya fue sometido a una intervención quirúrgica este año a raíz de una lesión cancerígena en la boca y tuvo una semana de descanso médico por ese procedimiento.

El presidente de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, César San Martín, informó que Fujimori también presenta una molestia en la boca, que deberá ser tratada por un odontólogo en los próximos días.

Fujimori enfronta una condena a 30 años de prisión por el asesinato de 25 personas, ocurridas durante las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), cometidas por el grupo militar encubierto Colina, cuyos integrantes fueron promovidos y felicitados por el entonces mandatario por sus actividades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter