Fujimoristas de EE.UU. financian campaña contra los Derechos Humanos en Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La denuncia fue hecha por el diario peruano La República.

Una filial de la organización protagoniza violentos ataques en la nación vecina.

Llévatelo:

Simpatizantes del ex presidente peruano Alberto Fujimori, actualmente procesado por abusos a los derechos humanos, financian desde Estados Unidos una campaña agresiva que pretende su retorno al Gobierno, denunció este domingo la prensa en Lima.

Se trata de la International Organization Fujimoristas of USA (Inofusa, por sus siglas en inglés), con sede en New Jersey, y con una filial en Perú que se hace llamar "Comando La Célula" y que supuestamente está bajo el mando de un hombre identificado como José Contreras Jimeno, precisó el diario La República.

Según el periódico, Contreras relató en un video en internet que "Inofusa recolecta dinero entre profujimoristas de los Estados Unidos y lo remesa a Lima para que el 'Comando La Célula' desarrolle sus actividades", aunque no reveló el monto de la financiación.

El matutino afirmó que tanto los miembros de "La Célula", como los de otro comando profujimorista en Perú, llamado "Base Zepita", se acompañan en sus actividades de pancartas y otros materiales en los que aparecen las siglas de Inofusa, para "demostrar operatividad ante los proveedores y asegurar futuras remesas de dólares".

La República indicó que entre las actividades más recientes de este grupo está la incursión violenta, bajo el mando del líder de "La Célula", al acto de conmemoración del quinto aniversario del Informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), el 28 de agosto pasado.

La CVR, que determinó que unas 70.000 personas murieron durante el conflicto interno (1980-2000), señaló una serie de casos de abusos a los derechos humanos para ser sometidos a la justicia, algunos de los cuales sirvieron para procesar a Fujimori y ex integrantes de las fuerzas armadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter