Hija de Fujimori lidera encuestas de cara a comicios presidenciales del 2011

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un 22 por ciento de los peruanos votaría por Keiko Fujimori en los comicios.

Sin embargo, un 47 por ciento de los encuestados quiere caras nuevas.

Llévatelo:

ImagenLa legisladora Keiko Fujimori, hija del ex presidente peruano Alberto Fujimori, lidera las encuestas sobre intenciones de voto de cara a los comicios presidenciales del 2011, según un sondeo difundido este lunes.

La encuesta nacional realizada por la consultora privada Ipsos Apoyo Opinión y Mercado revela que si las elecciones presidenciales fueran mañana el 22 por ciento de los peruanos votaría por Keiko Fujimori, mientras que el 18 por ciento apoyaría en las urnas al actual alcalde de Lima, Luis Castañeda.

Por detrás de Keiko Fujimori y Luis Castañeda se sitúan el líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala (13 por ciento), la conservadora Lourdes Flores (11 por ciento) y el ex presidente peruano Alejandro Toledo (10 por ciento), entre otros candidatos, de acuerdo al sondeo publicado por el diario El Comercio.

Sin embargo, el 47 por ciento de los encuestados entre el 12 y 14 de agosto pasado manifestó su deseo de que surja una nueva opción de cara a los comicios del 2011, mientras que el 53 por ciento manifestó que desconfía de una coalición de centro para las próximas elecciones presidenciales y legislativas.

Keiko Fujimori, congresista por Alianza por el Futuro (AF) y cuestionada por el origen de los fondos con los que se pagaron sus costosos estudios universitarios en Estados Unidos, es considerada la heredera política de Alberto Fujimori, condenado por violaciones de los derechos humanos y otros delitos aguarda en prisión otro juicio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter