Justicia peruana investigará si Fujimori violó su régimen penitenciario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Programa de TV publicó imágenes del ex presidente fuera de su celda.

"No hay absolutamente peligro de fuga", aseguró el Gobierno.

Llévatelo:

Imagen
En las imágenes aparece el otrora mandatario fuera de su celda junto al jefe de la Diroes.
El ministro peruano de Justicia, Aurelio Pastor, ordenó que se investigue si el ex presidente Alberto Fujimori violó el régimen penitenciario impuesto, después de que la prensa difundiera fotografías en las que presuntamente aparece fuera de su área de reclusión.

"He pedido inmediatamente una investigación", dijo el secretario de Estado a Radio Programas del Perú (RPP), al asegurar que en el transcurso de este jueves se dará "una explicación al país de lo ocurrido".

El titular de Justicia también aseveró que "no hay absolutamente peligro de fuga. La gente que lo cuida es muy profesional y la seguridad allí está garantizada en todo sentido".

Las declaraciones del ministro se dan después de que el programa periodístico "Prensa Libre" de América Televisión mostrara la noche del miércoles dos fotografías, que este jueves también publicó el diario La República, en las que Fujimori pasea fuera de su celda en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (Diroes), al este de Lima.

Las fotografías borrosas, donde aparece Fujimori junto al jefe de la Diroes, Germán Flores, fueron tomadas en julio pasado cerca del horno donde la Policía solía quemar las drogas decomisadas a los narcotraficantes, indicaron ambos medios.

Este lugar se encuentra a unos 200 metros de la zona de reclusión del ex gobernante peruano.

El legislador fujimorista Carlos Raffo aseveró ante las cámaras de Prensa Libre que el ex gobernante no violó la ley porque, según dijo, las fotografías fueron tomadas dentro del área del centro penitenciario, y explicó que Fujimori se ha limitado a usar "un terral" para cultivar plantas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter