Justicia peruana suspendió juicio contra Fujimori hasta el 30 de julio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida responde a la ausencia del ex vicepresidente Máximo San Román como testigo.

Llévatelo:

La Sala Penal Especial encargada de juzgar al ex presidente de Perú Alberto Fujimori, que gobernó el país entre 1990 y el año 2000, anunció este jueves la suspensión de las sesiones hasta el próximo miércoles 30 de julio debido a la ausencia de uno de los testigos.

Según la Corte Suprema de Justicia de Perú, la ausencia del país hasta el mes de agosto del ex vicepresidente de Fujimori, Máximo San Román, convocado como testigo para la sesión del viernes 25 y la dificultad de llamar a un nuevo testigo a tiempo fueron los factores considerados para la suspensión del juicio por una semana.

El alto tribunal anunció para la reanudación del juicio, la concurrencia como testigo del ex miembro del grupo Colina, Jesús Sosa Saavedra, conocido como "Kerosene", por su supuesta costumbre de quemar los cuerpos de sus víctimas para que no fueran identificadas y que, en la actualidad, es procesado por la muerte de más de veinte personas.

Fujimori es juzgado por su presunta responsabilidad en las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, cometidas por el grupo Colina entre  1991 y 1992 y, por el secuestro y detención de un periodista y un  empresario, después del autogolpe de Estado de 1992.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter