Keiko Fujimori advirtió que no se quedarán "de brazos cruzados"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La hija del ex mandatario peruano instó a sus seguidores a salir a las calles.

Según comentó hay una gran indignación por los 25 años de sentencia.

Llévatelo:

Luego de la lectura de la sentencia contra el presidente peruano Alberto Fujimori, quien fue condenado a 25 años de prisión, su hija Keiko, líder del movimiento que lo apoya, aseguró que "el fujimorismo no se va a quedar de brazos cruzados" y que es "muy grande la indignación que tiene por el fallo".

"Obviamente, saldremos a defender lo que creemos justo, porque estamos orgullosos del trabajo que él ha realizado. Si piensan que con esta sentencia y condena nos van a debilitar están equivocados. Hoy es momento de eso", afirmó la mujer.

"Seguiremos avanzando porque el fujimorismo está primero en las encuestas y continuaremos así", agregó la congresista, quien actualmente se encuentra con la mayor intención de voto para las elecciones presidenciales de 2011 según los primeros sondeos.

Los simpatizantes reaccionaron con ira e indignación ante la sentencia impuesta a su líder por violación a los derechos humanos y prometieron salir a las calles para defender su inocencia.

Tan pronto vieron la sentencia en una pantalla de televisión colocada a las afueras de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (Diroes), donde se celebró el juicio, medio millar de fujimoristas gritaron: "¡Poder Judicial, vergüenza nacional!".

Los fujimoristas se habían reunido desde tempranas horas de la mañana en su centro de operaciones en las inmediaciones de la Diroes, donde colocaron sillas para que los simpatizantes del acusado pudieran seguir la lectura de la sentencia.

 

Expertos peruanos creen que es imposible la revocación de la condena

Penalistas y ex miembros de la procuraduría destacaron la labor del Tribunal y el peso de las acusaciones, por ello no creen que haya cambios en su fallo.

El ex procurador limeño César Azabache destacó la imparcialidad y la atinada decisión de la justicia peruana de hacer que el fallo sea comprensible para todos, de tal forma que no haya ambigüedades ni artilugios jurídicos.

Por su parte, el ex jefe de la Unidad de Extradiciones de la Procuraduría Anticorrupción, Omar Chehade, destacó que la medida fue expresada por unanimidad, lo que demuestra el peso de las pruebas que incriminan al ex presidente Fujimori.

"Desde un comienzo, tanto la Fiscalía como la defensa de Fujimori coincidieron en la idoneidad el tribunal, por lo que ahora no hay motivos para desacreditarlos", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter