Keiko Fujimori aseguró que una condena a su padre fortalecerá el fujimorismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Congresista peruana señaló que no hay "ninguna evidencia" que demuestre su culpabilidad.

Fiscalía pide 30 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

Llévatelo:

Una sentencia condenatoria al ex presidente peruano Alberto Fujimori en el juicio que se le sigue por violación a los derechos humanos favorecerá al fujimorismo, aseguró este viernes su hija, la legisladora Keiko Fujimori.

"Yo siento que va a haber un antes y un después de la sentencia. Si la sentencia es en contra de mi padre, sí que va a fortalecer al 'fujimorismo', va a haber más solidaridad y vamos a seguir creciendo", dijo la heredera política del ex presidente peruano en una entrevista con CPN Radio.

La Fiscalía pidió 30 años de prisión para Fujimori, cuya sentencia se prevé conocer el 20 de marzo, por la muerte de 25 personas en las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992) y el secuestro de un periodista y un empresario tras el "autogolpe" de Estado de 1992.

A pocas semanas del fallo en primera instancia, Keiko Fujimori, quien figura en las encuestas con más del 40 por ciento de popularidad, pidió "a los fujimoristas estar atentos porque obviamente nos vamos a movilizar para respaldar al mejor presidente de este país".

Keiko agregó que el 66 por ciento de los peruanos considera que su padre es el mejor gobernante por haber derrotado al terrorismo y la hiperinflación de más de 7.000 por ciento que dejó el actual presidente peruano, Alan García, durante su primer período.

Imagen
La hija del ex presidente fustigó a quienes tratan a su padre de "asesino" y "cobarde".

También se quejó de que algunos abogados tilden a su padre de "asesino" y "cobarde", así como reiteró que Fujimori debe ser absuelto porque, según dijo a CPN Radio, "no hay ninguna evidencia" que demuestre su culpabilidad.

Pero, la acusación y los familiares de las víctimas de las matanzas opinan lo contrario, que en el juicio se ha demostrado la culpabilidad de Fujimori, extraditado desde Chile a Perú en septiembre de 2007.

Esta semana, el fiscal Supremo de Perú, José Peláez, dijo a la prensa extranjera que no aceptará una pena menor de 30 años de prisión para Fujimori y explicó que de lo contrario apelaría este fallo ante el tribunal que lo juzgará en segunda y definitiva instancia.

La Fiscalía considera que el ex gobernante, de 70 años, quien durante el proceso fue operado de un cáncer en la lengua, es el "autor mediato" de las violaciones a los derechos humanos que se le imputan, es decir, que las cometió sirviéndose de organizaciones que formaron parte del aparato del Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter