Keiko Fujimori: La condena fue contra el Estado peruano, las FF.AA. y la policía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La hija del otrora presidente reiteró que la sentencia fortalecerá al fujimorismo.

Además, acusó "presión mediática" contra la corte.

Llévatelo:

La sentencia de 25 años de cárcel pronunciada el martes contra Alberto Fujimori por violaciones a los derechos humanos fue considerada "una sentencia contra el Estado peruano y las Fuerzas Armadas" por su hija Keiko Fujimori.

"Es una sentencia contra el Estado peruano, contra las FF.AA., la policía, los comités de autodefensa y contra todas las personas que no cedimos al chantaje del terrorismo", dijo la mujer.

Keiko, considerada heredera política del ex mandatario, dijo que la condena a su padre, que calificó de "crónica de una sentencia anunciada", no hará sino "fortalecer al fujimorismo, pues se une más y logra más apoyo y simpatía de la gente".

La cabeza del Grupo Parlamentario Fujimorista, congresista más votada en la cámara peruana, aseguró haber "perdido la confianza en la justicia peruana" y vaticinó que en los próximos juicios que se abran contra su padre por casos de corrupción, éste "será condenado sin considerar si existe culpabilidad".

Asimismo, consideró que la corte ha estado expuesta a una gran "presión mediática y a una campaña muy fuerte por parte de organismos de derechos humanos a nivel mundial contra Alberto Fujimori".

Con respecto a los rumores de que ya ha pedido un indulto al presidente Alan García o a miembros del partido gobernante Alianza Popular Revolucionaria Americana (Apra), Keiko aseguró "no haber tenido ningún tipo de conversación con nadie".

Al respecto añadió que mientras el proceso judicial siga en marcha no piensa pronunciarse sobre la posibilidad del indulto.

Los fujimoristas tienen previsto realizar esta tarde de miércoles un mitin de repulsa contra la sentencia, en una concentración en la que podrán demostrar hasta qué punto tienen capacidad de movilización, incluso en vísperas de las fiestas de Semana Santa.

 

Fujimori duerme tranquilo

El médico personal del otrora gobernante aseguró que éste durmió bien y amaneció más tranquilo.

"Ha dormido bien. Esta mañana amaneció con 149/85 (de tensión sanguínea). La enfermera me ha dicho que está tranquilo y ha descansado bien", dijo el doctor Alejandro Aguinaga.

El profesional, quien también es congresista, agregó que el ex presidente "es consciente de que para él el mejor juez es el pueblo peruano".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter