Médicos certificaron que Fujimori se encuentra en precario estado de salud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el informe, el ex gobernante padece de insuficiencia vascular, hipertensión arterial y gastritis.

Será sometido a una nueva evaluación el próximo 2 de diciembre.

Llévatelo:

El ex presidente peruano Alberto Fujimori, juzgado en su país por violación de los derechos humanos, tiene un precario estado de salud, señaló este lunesun informe médico del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

Una revisión médica a la que fue sometido el ex mandatario el pasado fin de semana reveló que Fujimori padece insuficiencia vascular venosa periférica, hipertensión arterial descompensada con alto riesgo de desarrollo venoso y gastritis erosiva severa.

En este sentido, los doctores del INEN recomendaron a la sala especial de la Corte Suprema que juzga al ex presidente que este no permanezca sentado por más de 90 minutos para evitar el riesgo de formación de coágulos.

 Además, los médicos solicitaron cambiar la medicación que recibe Fujimori para tratar su hipertensión arterial y pidieron una nueva evaluación médica para el próximo viernes 2 de diciembre.

En junio pasado el ex mandatario fue ingresado por una lesión cancerígena en la lengua y requirió dos intervenciones quirúrgicas, y en septiembre volvió a ser atendido después de que se le detectara un quiste en el páncreas, que resultó ser benigno.

Asimismo, el juicio ha tenido que ser interrumpido en otras ocasiones debido a los ataques de hipertensión que han aquejado al ex mandatario, quien también ha sufrido de inflamación en las piernas y se ha quedado dormido en las audiencias.

Precisamente este lunes, Fujimori tenía previsto testificar en el juicio que se sigue en contra de su ex asesor Vladimiro Montesinos, donde debería declarar si el entonces jefe en la sombra de los servicios de inteligencia fue artífice de los actos de violencia producidos el 28 de julio de 2000 y que causaron la muerte de seis personas.

Sin embargo, la sala decidió suspender esa sesión debido a que la abogada de Montesinos, Estela Valdivia, no se presentó por encontrarse mal de salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter