Medios peruanos aseguran que PPK dio el indulto al ex presidente Alberto Fujimori

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex mandatario saldrá libre por razones humanitarias.

Medios peruanos aseguran que PPK dio el indulto al ex presidente Alberto Fujimori
 EFE/Archivo
Llévatelo:

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, otorgó el indulto humanitario al ex mandatario Alberto Fujimori, según reportan los medios peruanos. 

De acuerdo a RPP, el otrora jefe de Estado saldrá en las próximas horas de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (DIROES).

"El Presidente de la República, en uso de las atribuciones que le confiere la Constitución Política del Perú para tales fines, ha decidido conceder el indulto humanitario al señor Alberto Fujimori Fujimori y a otras siete personas que se encuentran en similar condición siendo las 18:00 horas del 24 de diciembre del 2017", reza el comunicado de la secretaría de prensa del despacho presidencial que reproduce El Comercio.

Fujimori cumplía una pena de 25 años debido a las violaciones a los derechos humanos por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

Este sábado el ex gobernante fue trasladado hasta un recinto médico desde el penal aquejado de una taquicardia y actualmente se encontraba en cuidados intensivos. 

La liberación de Fujimori, según resaltan los medios peruanos, correspondería al trueque que hizo Pedro Pablo Kuczynski para evitar ser destituido a raíz del caso Obredecht. 


Imagen foto_00000016
El comunicado que anuncia el indulto a Fujimori. (Foto: El Comercio)

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter