Partes médicos muestran que salud de Fujimori es estable y no tiene cáncer activo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex mandatario peruano se encuentra preso desde 2007 y está condenado a 25 años de cárcel.

Su familia tenía pensado pedir un indulto por razones humanitarias.

Llévatelo:

Informes médicos señalan que la salud del ex presidente peruano Alberto Fujimori es estable y no tiene un cáncer activo, lo cual -según plantea la prensa local- deja sin sustento la petición de indulto por razones humanitarias que iba a presentar su familia en las próximas semanas.

La noche del viernes, el programa televisivo "Tribuna Abierta" presentó los resultados de exámenes a los intestinos, estómago, tórax y cabeza que se realizó Fujimori entre septiembre y noviembre pasados en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, centro médico donde suele atenderse.

Imagen
La mitad de los peruanos está a favor de un indulto al ex gobernante condenado por crímenes de derechos humanos.

Según un informe médico, Fujimori "no observa neoplasia maligna (cáncer) en las muestras remitidas". Sin embargo, un parte anterior señala que existe el riesgo de que reaparezca, aunque por el momento su salud es estable.

A Fujimori, de 73 años, le extirparon un cáncer en la lengua en 1997 y posteriormente ha tenido lesiones recurrentes en esa zona.

Keiko Fujimori, la hija del ex presidente y ex candidata (derrotada este año por Ollanta Humala) anunció el jueves que su familia estaba reuniendo la documentación necesaria para solicitar formalmente un indulto para su padre, que está detenido desde 2007 y en 2009 fue sentenciado a 25 años de cárcel por la muerte de 25 personas y por dos secuestros durante su Gobierno (1990-2000).

El jueves, el presidente Ollanta Humala señaló que si recibe un pedido de indulto para Fujimori actuará de acuerdo a la Constitución.

Dos encuestas privadas publicadas en los últimos días han señalado que más del 50 por ciento de los ciudadanos apoyaría un posible indulto si el ex gobernante se encuentra en grave estado de salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter