Poder Judicial anuló indulto al ex presidente Alberto Fujimori

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juez emitió órdenes de ubicación y captura contra Fujimori para que reingrese a la cárcel.

Poder Judicial anuló indulto al ex presidente Alberto Fujimori
Llévatelo:

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema anuló este miércoles el indulto humanitario concedido al ex presidente peruano Alberto Fujimori.

El Poder Judicia, en su cuenta de Twitter, informó que el juez Hugo Núñez "giró las órdenes de ubicación y captura contra el ex presidente Fujimori a fin de que sea reingresado al establecimiento penitenciario que designe la autoridad penitenciaria".

La solicitud de anular el indulto fue realizado por las víctimas de los casos por los que fue condenado Fujimori, en en atención a la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

En diciembre de 2017, el entonces presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski (PPK) otorgó el indulto humanitario a Fujimori, quien cumplía una pena de 25 años debido a las violaciones a los derechos humanos por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

Ya en medio de las críticas, en febrero, PPK reconoció que el indulto fue solicitado por el hijo menor del ex mandatario, el congresista Kenji Fujimori.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter