Revista denunció que Fujimori abandonó su celda y dirigió obras en prisión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Caretas publicó fotografías y un video.

Keiko Fujimori aseguró que su padre tiene permiso para salir de su celda.

Llévatelo:

El ex presidente peruano Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, abandonó su celda en una prisión policial de Lima para dirigir la construcción de una cochera al interior de ese recinto, denunció este jueves la revista peruana Caretas.

ImagenLa publicación reveló fotografías y un vídeo en su sitio web que muestran a Fujimori vestido con una camisa rosada y unos pantalones de mezclilla mientras conversa y, al parecer, da indicaciones a los obreros.

El régimen carcelario de Fujimori estuvo desde la semana pasada en el centro de la polémica, cuando Caretas publicó unas imágenes que demostraron que era visitado diariamente por decenas de sus partidarios, a los que al parecer daba charlas políticas.

Tras esta denuncia, las autoridades del Ejecutivo admitieron que el ex gobernante había llegado a recibir hasta a 180 personas en un día y ofrecieron revisar las reglas de acceso para que los visitantes no pasaran de los 15, tres veces por semana.

Caretas señaló que las imágenes de Fujimori fuera de su celda en el cuartel de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional fueron tomadas el pasado 10 de mayo y precisó que el ex mandatario estuvo a un par de metros de la puerta posterior del recinto policial.

Keiko Fujimori: Mi padre tiene permiso

Al ser consultada sobre la denuncia, la congresista Keiko Fujimori, hija del ex gobernante y líder del partido Fuerza 2011, aseguró hoy que su padre tiene permiso para trabajar limpiando y sembrando plantas en los alrededores del estacionamiento del centro de reclusión.

Los escándalos sobre los aparentes privilegios se iniciaron desde que en 2008 se flexibilizó el régimen penitenciario de Fujimori, de restringido a simple, permitiéndole visitas de amigos y familiares tres veces por semana durante ocho horas, sin límite en el número de visitantes.

El área de reclusión de Fujimori, de más de cuatrocientos metros cuadrados, que incluye un apartamento y un patio, se convirtió desde esa fecha en una sala frecuentada por simpatizantes, políticos, cantantes y hasta adivinas.

Incluso las autoridades concedieron el permiso para que la boda de otra de las hijas de Fujimori, Sachi, se celebrara en la capilla de la Diroes, para que su padre pudiera asistir.

Fujimori fue sentenciado a 25 años de prisión por la matanza de 25 personas en los Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), así como por dos secuestros tras el "autogolpe" de Estado de 1992, y en otros procesos fue además condenado por diversos delitos de corrupción, pero a penas menores que no son acumulativas en Perú.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter