Ex presidente Toledo: Indultaría a Alberto Fujimori si su vida está en peligro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alberto Fujimori fue sentenciado a 25 años de cárcel por abusos a los derechos humanos.

Su hija, Keiko Fujimori, encabeza encuesta por presidenciales Perú 2016.

Ex presidente Toledo: Indultaría a Alberto Fujimori si su vida está en peligro
 EFE

"Lo indultaría siempre y cuando no viole yo las normas nacionales e internacionales", afirmó.

Llévatelo:

El candidato presidencial y ex mandatario Alejandro Toledo (2001-2006) afirmó este miércoles que estaría dispuesto a indultar al ex presidente Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años de cárcel por abusos a los derechos humanos, en el caso de que su vida esté en peligro.

En una entrevista con radio Exitosa, Toledo explicó que "lo indultaría siempre y cuando no viole yo las normas nacionales e internacionales".

"Si el señor Fujimori está en peligro su vida, yo no tendría problema de que pueda pasar sus últimos días en su domicilio", manifestó el candidato de Perú Posible.

La declaración de Toledo generó la inmediata reacción del fujimorismo, en el sentido de que está intentando atraer al electorado que apoya a Keiko Fujimori, hija del ex mandatario y favorita en las encuestas de intención de voto para las elecciones de abril próximo.

El legislador de Fuerza Popular Alejandro Aguinaga dijo a la prensa que Toledo "se quiere dar de bueno porque está dentro del error estadístico en las encuestas, a punto de desaparecer, y por eso se sube al saco del ex presidente Fujimori".

"Es un oportunismo que tiene que ser notado por la gente", agregó.

Keiko Fujimori tiene 30 por ciento de intención de voto, mientras que Toledo tiene un tres por ciento, de acuerdo a la última encuesta de la empresa Gfk.

Aguinaga señaló que la familia de Fujimori ha optado por solicitar la nulidad de la sentencia en el Poder Judicial, después de que el presidente peruano, Ollanta Humala, rechazó su pedido de indulto humanitario en 2013.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter