Tópicos: Mundo | Perú

Cancelan programa de TV en Perú por promocionar desfile de "lencería para niñas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La situación causó repudio en redes sociales.

Cancelan programa de TV en Perú por promocionar desfile de
 Captura América TV
Llévatelo:

El programa de televisión peruano, "Emprendedor ponte las pilas" fue cancelado luego que transmitieron a varias menores de 10 años desfilando "lencería para niñas".

La situación ocurrió el pasado sábado 29 de julio para promocionar una tienda de ropa interior, que en palabras de sus representantes, sacó una línea de "lencería para niñas" a fin de que "estén cómodas cuando se tengan que lucir".

Sin embargo, fue tal la polémica que desató el desfile, que incluso el Ministerio de la Mujer de Perú emitió un comunicado para referirse al caso y pedir al ente regulatorio que tomase las medidas necesarias.

"MIMP rechaza la exposición de niñas en ropa interior en el programa 'Emprendedor ponte las pilas'. Instamos a los medios de comunicación a cumplir la Ley de Radio y Televisión y la Convención sobre los derechos del Niño, que los obligan a prestar el servicio de radiodifusión conforme al principio de protección y formación integral de los niños y adolescentes, además de proteger su integridad y no exponerlos a situaciones que puedan afectar su normal desarrollo", expusieron.

Por su parte, desde el canal de televisión aseguraron que pese a que la productora a cargo del desfile se disculpó, decidieron eliminar el programa de sus pantallas, ya que "vulneró los derechos fundamentales de varias menores de edad, lo cual es inaceptable".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter