Tópicos: Mundo | Perú

Cancillería confirmó que son 67 los chilenos que siguen aislados en Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la cartera, los connacionales han sido contactados y que se están realizando las gestiones para ayudarlos.

La entidad informó que logró repatriar a siete compatriotas.

Cancillería confirmó que son 67 los chilenos que siguen aislados en Perú
 EFE (Archivo)

Según el director de Servicios Consulares de la Cancillería, "los chilenos están bien físicamente, se les contacta periódicamente y se les monitorea".

Llévatelo:

El director de Servicio Consulares de la Cancillería, Jorge Valdés, confirmó este domingo que al menos 67 chilenos permanecen aislados en Perú por las inundaciones que afectan a ese país y aseguró que ya fueron repatriados otros siete connacionales.

"Hasta este minuto, tenemos un catastro de 67 chilenos a los cuales hemos podido determinar y contactar. Nuestro Consulado en Lima a cargo de don Samuel Ossa, ha estado a cargo del despliegue en terreno 24/7 y ha prestado la colaboración y contención de emergencia que ellos necesitan", precisó Valdés.

Según el director de Servicios Consulares de la Cancillería, "los chilenos están bien físicamente, se les contacta periódicamente, se les monitorea, y estamos llanos a atender cada una de sus necesidades".

"En este minuto, por ejemplo, hemos podido repatriar a un grupo de siete chilenos que se desplazaron desde la ciudad de Máncora hasta Lima y hemos otorgado servicios de alimentación, transporte y coordinación necesaria para su viaje a la ciudad de Tacna", informó el funcionario.

Jorge Valdés informó que se están haciendo esfuerzos con la Fuerza Aérea Peruana y con IPerú para que se embarque a chilenos que están en situación de vulnerabilidad, con menores de edad o con problemas de salud.

"Seguidamente, estamos tratando de que se embarquen en estos vuelos cívicos que están haciendo de acuerdo con las prioridades que ellos van presentando", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter