Tópicos: Mundo | Perú

Congresista: Kuczynski sigue siendo líder del partido gobernante en Perú

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"No veo por qué va a dejar de serlo, la política se construye sobre la base de los fracasos", dijo el parlamentario oficialista Juan Sheput.

Congresista: Kuczynski sigue siendo líder del partido gobernante en Perú
 EFE
Llévatelo:

El congresista oficialista Juan Sheput afirmó este sábado que el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski sigue siendo el líder del partido gobernante Peruanos por el Kambio (PPK), a pesar de que dimitió de la jefatura del Estado en medio de una crisis política y fue reemplazado por su vicepresidente, Martín Vizcarra.

"El presidente Kuczynski sigue siendo el líder del partido. Por supuesto, no veo por qué va a dejar de serlo. La política se construye sobre la base de los fracasos, los triunfos son excepcionales", declaró Sheput en la emisora RPP Noticias.

El legislador consideró, además, que a pesar de la crisis que afrontó en las últimas semanas el partido PPK tiene un futuro "positivo", ya que participará en las elecciones regionales y municipales que se celebrarán en octubre próximo.

Sostuvo también que PPK es una agrupación "resiliente" (que puede soportar las adversidades) y que aprovechará la salida de Kuczynski de la Presidencia para reconstruirse y tomar lo ocurrido "como parte de su historia".

El pasado miércoles, los integrantes de la bancada legislativa de Peruanos por el Kambio (PPK) reafirmaron su "compromiso de apoyo" al nuevo Gobierno de Perú, que asumió hace una semana Vizcarra, hasta entonces vicepresidente y embajador peruano en Canadá.

Vizcarra ha informado que entre este lunes y martes anunciará a los integrantes de su gabinete de ministros, que será encabezado por el congresista César Villanueva, del partido centrista Alianza Para el Progreso (APP).

El presidente ya designó el martes como ministro de Transportes y Comunicaciones al ingeniero Edmer Trujillo en reemplazó de Bruno Giuffra, implicado en un caso de grabaciones que mostraron presuntas negociaciones ilícitas para intentar evitar que Kuczynski fuera destituido por el Congreso por sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter